Fortinet España le dice como configurar su VPN

fortinet españa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si aún no lo sabe, Fortigate VPN para Fortinet España, es una forma de red privada utilizada por muchas empresas en todo el mundo. El concepto detrás de esto es simple. Las empresas utilizan este tipo de red para fines internos como transmisión segura de datos. También para acceso seguro a redes internas y manejo de comunicaciones corporativas en general de Fortinet España. Es decir, este tipo de red tiene una finalidad.  Por ello muchas empresas prefieren utilizarla sobre las redes públicas o Internet. Pero antes de subirse al tren, es importante comprender lo que realmente significa Fortigate VPN.

Fortinet España ha hecho un estudio por la confiable empresa de redes de seguridad SAM Seamless.  Ella dice que más de 200.000 empresas ya han implementado el servicio Fortigate VPN por Fortinet España.  Todos con la configuración predeterminada. Lo que esto significa básicamente es que el sistema ha sido personalizado para hacer uso de la puerta de enlace Fortigate.  También la dirección IP para todas sus funciones derivadas de Fortinet España.

Detalles de la configuración en Fortinet España.

Cualquier usuario local podría acceder virtualmente al sistema, independientemente de si posee los recursos de la red privada o no. Esto lo hace ideal para empleados remotos que pueden no tener acceso a Internet.  La función garantiza además que los empleados puedan trabajar independientemente de las barreras geográficas.  Así como que la empresa pueda mantener fácilmente los niveles de productividad en medio de una fuerza laboral global.

Para las organizaciones asociadas a Fortinet España que deseen implementar el servicio Fortigate VPN de forma predeterminada. Existen tres tipos diferentes de opciones. El primero es simplemente permitir que la dirección IP de Fortigate se reenvíe a cualquier otro sistema interno.

fortinet españa

Manejando varias direcciones IP

Si bien esto permite el reenvío de una dirección IP a otro sistema interno, también permite acceder al sistema Fortigate.  Puede ser desde una ubicación extranjera, siempre que haya una conexión a Internet. Para permitir que los empleados utilicen los recursos de la red interna de Internet de Fortigate, se puede utilizar una configuración ssl-vpn. Con la configuración de ssl-vpn, cada sistema interno tendrá su propia dirección IP única.  Eso permite que se acceda de forma única a cada sistema.  Incluso cuando varios empleados intentan acceder al mismo sitio web al mismo tiempo.

Si desea habilitar Fortigate VPN en Fortinet España, para uso interno, deberá abrir los puertos 80 y 8080. A partir de entonces, es necesario configurar algunas cosas. En primer lugar, el administrador deberá ingresar una dirección IP en el cuadro de texto.  La seguirá con una máscara de subred IP. En el caso de la configuración de ssl-vpn, el tipo de protocolo debe establecerse en SSLv3. Además, el sistema Fortigate deberá configurar el número de puerto. También el tipo de protocolo utilizando la dirección IP. Igualmente la máscara de subred para la red externa. Todo eso para Fortinet España.

Cuando habilita Fortigate VPN cambiando la configuración antes mencionada, deberá especificar el número de puerto.

Cada puerto interno se especificará en el campo habilitado en la interfaz de configuración de red. Además, deberá ingresar el tipo de protocolo deseado. Las opciones posibles son L2TP / IPsec, L2TP / SMTP e ICMP. El otro cambio que debe realizarse es el rango de direcciones IP. El rango de direcciones IP que habilite determinará las áreas donde Fortigate puede establecer una conexión exitosa.

fortinet españa

Instrucciones que debe observar.

Para que su computadora pueda establecer una conexión con la red remota. Es necesario construir una puerta de enlace segura entre la computadora y el servidor Fortigate VPN. Esto se hace mediante la interfaz inalámbrica incorporada. Para hacer esto, haga clic en el dispositivo de configuración de red inalámbrica y seleccione el botón Configuración inalámbrica. Una vez que lo haya hecho, deberá proporcionar una lista de detalles, incluido el SSID, del adaptador de red. Una vez que haya completado estos pasos, se le pedirá que ingrese una clave de seguridad.

Luego el momento de realizar la tarea de configuración de Fortigate VPN. Para hacer esto, abra el Administrador de VPN de Windows. En la barra de iconos, habrá una selección de máquinas virtuales disponibles. Haga clic en la opción Seleccionar máquina virtual. Haga clic en el botón Guardar en la ventana emergente. Si desea llevar a cabo la siguiente fase de su configuración de Fortigate VPN, haga clic en el botón Siguiente. Busque ayuda en Fortinet España si lo necesita.

Una vez que se abra Fortigate VPN, se le pedirá que ingrese los detalles necesarios con respecto a la configuración de la VPN. Una vez que se completen, se mostrará un nuevo puerto en el escritorio virtual. Este es el nuevo túnel IPsec que ha creado. Una vez que haya completado este paso, puede proceder a configurar los ajustes de sus paquetes IPsec.