Una máquina host QNAP a toda prueba

máquina host

Máquina host QNAP es una marca registrada de Novell. Está reconocida por producir software y hardware de gestión de servicios conectados a la red. Son magníficos para apoyar el trabajo de la  máquina host. Su producto más popular son sus familias de dispositivos NAS. Eso incluye Q NAS y el QNAP Zebra. Ofrecen una capacidad de almacenamiento igual o superior a la de una computadora de escritorio estándar.  A medida que los usuarios adquieran experiencia con el almacenamiento conectado a la red, querrán pasar a opciones de almacenamiento más grandes y complejas.

QNAP introdujo SAN como reemplazo del almacenamiento conectado a la red en 2021. Desde entonces, ha habido grandes avances en las tecnologías subyacentes. Estos cambios permiten que SAN escale a volúmenes significativos de capacidad de almacenamiento sin sobrecargar la máquina host. La mayor tecnología que contribuye a este nuevo diseño es iSCSI, que permite que cada máquina host utilice su propio bloque dedicado de memoria. También permite estructura de unidad incluso cuando otra máquina host comparte la misma unidad. Con esta tecnología, todas las máquinas hosts pueden ejecutar múltiples procesos de respaldo.

Lo que QNAP hace por su máquina host

Cuando salió Red Hat 7.2, hubo una mejora importante. El sistema operativo ahora es compatible con LSM, lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento mediante el uso de una capa lógica. Lo que esto significa es que cada máquina host puede usar su propia pequeña cantidad de almacenamiento en lugar de compartir un solo grupo grande. Ahora, el almacenamiento conectado a la red ha dejado de ser una buena opción para las empresas con pocas computadoras portátiles.

máquina host

Hay dos formas de aumentar la cantidad de almacenamiento en una computadora portátil: comprando discos duros adicionales o expandiendo las unidades de almacenamiento conectadas a la red. Hacerlo permitirá más de 4 terabytes de almacenamiento. Si bien eso puede no parecer mucho, en realidad es suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones comunes. Tener tanto almacenamiento brinda a los usuarios más opciones.

Ventajas que ofrecen para almacenamiento

Los beneficios de los dispositivos NAS son bien conocidos por quienes los utilizan con fines de almacenamiento. Son extremadamente rápidos. Comparan bien con almacenamiento local o incluso con el servicio conectado a la red. Los dispositivos NAS también son muy seguros, ya que no requieren acceso a la máquina host. Este es otro incentivo para utilizar un sistema NAS para el almacenamiento de datos. También hace que la copia de seguridad de los datos sea mucho más fácil. No necesita hacer una copia de seguridad física de todo, solo hacer una copia de seguridad de los archivos localmente.

máquina host

En resumen: hay una serie de beneficios asociados con el almacenamiento conectado a la red de QNAP.  El beneficio más importante es el aumento de la seguridad que viene con el uso de dispositivos NAS. Los usuarios ya no tienen que preocuparse de que sus valiosos datos caigan en las manos equivocadas. Los dispositivos NAS también son mucho más asequibles.  Por último, el almacenamiento conectado a la red ofrece a los usuarios una gran flexibilidad. A medida que más empresas buscan reducir costos y al mismo tiempo mejorar sus necesidades de almacenamiento, el almacenamiento conectado a la red es una excelente alternativa.